El vicepresidente y secretario Técnico de la presidencia, Oscar Ortiz, asistió esta mañana a ejercer su voto en el Colegio Católico Madre Emilia Simán en Santa Tecla, para elegir al próximo presidente para el periodo 2019-2024.

“Es un derecho que todos los salvadoreños tenemos, es una responsabilidad con este proceso democrático que hemos venido construyendo todos a partir de la firma de los Acuerdos de Paz”, detalló el vicemandatario en su llegada al centro de votación.

De la misma forma, felicitó y reconoció “al enorme voluntariado de hombres y mujeres que desde tempranas horas de la mañana están garantizando que los salvadoreños, que tenemos derecho a ejercer el voto, puedan hacerlo con la mayor de las facilidades”, aseveró.

El vicepresidente detalló que “se está dando seguimiento al proceso electoral para que todo marche en orden”, y que la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra atenta y al servicio de la población.

Finalmente recordó a los ciudadanos que esta es una elección “importantísima para determinar el futuro de nuestro país en los próximos cinco años”. Igualmente felicitó “a todos los candidatos, a todos los partidos políticos y por su puesto a mi candidato que ha hecho un extraordinario trabajo, una extraordinaria labor llegando hasta la última comunidad (…) pero lo importante aquí y quien va a tomar la decisión mayoritaria es el pueblo salvadoreño y para eso son estos ejercicios democráticos. Lo importante es venir a cumplir con ese derecho”, detalló.

Santa Tecla, 3 de febrero de 2019