El vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada,    lic. Oscar Ortiz, acompañó a la constructora  Salazar Romero en la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de un moderno desarrollo habitacional en Ciudad Real, en Santa Ana.

Para la construcción de este nuevo proyecto urbanístico Grupo Salazar Romero contempla la construcción de un mil 200 viviendas, para lo que invertirá más de $40 millones de dólares.

Esta millonaria inversión contribuirá al crecimiento del sector construcción y generará más de 3 mil empleos directos y unos 6 mil indirectos.

Otro aspecto llamativo del proyecto es que contará con un Polideportivo denominado “Cádiz”, que será un escenario deportivo con áreas especiales para el desarrollo de diversas disciplinas que contribuyan al beneficio de la salud y sano esparcimiento de la población de occidente.

Durante su intervención, el vicepresidente Ortiz destacó que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo económico y social del país, pues generan empleo digno y ofrece viviendas de calidad y accesibles, en este caso, para la población de occidente.

“Tenemos grandes proyectos urbanísticos en el oriente y occidente del país. Necesitamos multiplicar la oferta de vivienda para las familias de ingresos menores”, expresó el vicemandatario.

Al mismo tiempo resaltó que como gobierno se ha apostado a que este quinquenio sea el sector construcción el más dinámica en crecimiento económico.

“En este año y el próximo tenemos comprometido más de $1,000 millones de dólares de inversión en el sector construcción”, indicó.

Ciudad policía 

Como un aporte al programa Ciudad Policía, Salazar Romero anunció que otorga un bono de $1200 dólares, aplicable al valor de la vivienda, exclusivo para los miembros de la corporación policial.

La actividad  contó con el acompañamiento del presidente Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez; la alcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes de Ochoa, y el ing. Raúl Salazar, presidente de Grupo Salazar Romero.

San Sebastian Salitrillo, 23 de febrero de 2016.