La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolló la XII Feria Industrial, la cual contó con la participación, en representación del Gobierno Central, del Vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz.

El evento se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) del 6 al 8 de octubre y recibió un promedio de 4 mil personas por día. En esta edición se contó con 167 expositores de empresas de los 23 sectores industriales, así como de las embajadas y jóvenes emprendedores de diferentes universidades con proyectos productivos.

Es de destacar que el sector industria es uno de los sectores más importantes de la economía de El Salvador.

Los industriales representan a 23 sectores industriales y agroindustriales, producen el 92% de las exportaciones, generan el 40% de los empleos formales y son el sector que más aporta a la economía salvadoreña con un 24% del PIB.

De acuerdo a un estudio realizado por la Gerencia de Inteligencia Industrial de la ASI, 174 mil salvadoreños se encuentran trabajando en la industria.

Los empleos que genera la industria constituyen una fuente estable de sustento para más de un millón y medio de salvadoreños, esos empleos se traducen en su mayoría en familias que logran alcanzar mejores niveles de vida. Es decir, la industria es el motor de la economía y el motor del desarrollo.

“La única intensidad económica la puede dar la industria, porque la industria es innovación, es empleos dignos, es la que genera mayor capacidad para exportar”, resaltó el vicepresidente.

Asimismo, expresó que la única manera que el país podrá enfrentar las dificultades en temas como la economía, la violencia, el desarrollo social, la apuesta por invertir en los sectores históricamente excluidos y en cómo potenciar la democracia es siempre viendo hacia adelante.

San Salvador, 06 de octubre de 2016