El vicepresidente la República, Oscar Ortiz, junto a miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y autoridades de Seguridad Pública, presentó al Primer Contingente de Reservistas que se sumarán a los esfuerzos que realiza el gobierno en el marco de las medidas extraordinarias para combatir la criminalidad y la extorsión en el país.

El primer contingente está conformado por 300 militares que tendrán como misión recuperar y controlar los territorios asediados por grupos criminales.

“Hoy estamos concretando una medida más de este conjunto de medidas extraordinarias que se marca en el despliegue estratégico de nuestras fuerzas armadas, en que el lapso de los próximos 12 meses, por disposición de nuestro Presidente de la República. El llamado a las reservas es contribuir a mejorar el control territorial y contribuir a controlar el territorio para darle más seguridad, más tranquilidad y más confianza a la familia y a la comunidad”, informó el vicemandatario.

Este primer contingente será desplegado en los 81 sectores priorizados por el Plan El Salvador Seguro y apoyarán a la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de garantizar tranquilidad y paz de la ciudadanía.

En este contexto, el vicepresidente Ortiz aseguró que todas las acciones que el Gobierno está realizando, en conjunto con los otros órganos del Estado,  para frenar la violencia están apegadas a la ley y cuidando los derechos de la población honrada.

“Nuestras actuaciones van a ser siempre apegadas a la ley,  siempre apegadas en defensa de los Derechos Humanos […] Vamos a trabajar por promover  y  respetar los Derechos Humanos pero al mundo criminal hay que atajarlo,  golpearlo con firmeza y determinación”, expresó de forma tajante el vicepresidente Ortiz.

Agregó que se ha llegado el momento de hacer un punto de quiebre  en el todo el país debe estar unido en este esfuerzo de “golpear y destruir a la fuerza que tanto daño le está haciendo la economía y a la calidad de vida  de la familia honrada.

“Por eso el llamado al sistema de partidos políticos, por eso es llamada la Asamblea Legislativa […]a todos los medios de comunicación que nos han estado acompañando; por eso el llamado a todos aquellos que tenemos este día el compromiso que debe convertirse en una nueva esperanza para El Salvador”, expresó.

San Salvador, 09 de mayo de 2016.