La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el 7° Encuentro Nacional de la MYPE, que contó con la participación de más de 3 mil personas empresarias.

La actividad que buscó informar a los asistentes los beneficios y las ventajas de la Asociatividad empresarial e impacto en el desarrollo económico local y nacional, contó con la participación del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y autoridades de Economía.

“Este encuentro de las MYPE es de los más importantes de todos los eventos dentro de nuestro campo y la dinámica económica nacional. Este séptimo encuentro representa un ejemplo del diálogo político entre el sector público y privado, siendo las MYPE la fuerza vital del sector privado. […] Vamos a seguir en un diálogo fuerte con las grandes empresas; vamos a seguir cumpliendo el mandato de nuestro Presidente que establece que para hacer crecer la economía necesitamos sumar las capacidades, la energía, los recursos en el sector privado, unido a los importantes  recursos, capacidades y energía del sector público”, expresó el vicemandatario.

Durante la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 10 ponentes nacionales e internacionales quienes abordaron las distintas aristas que tiene la asociatividad empresarial.

“La asociatividad se constituye en una estrategia que permite mejorar la productividad y competitividad de las empresas, la capacidad de negociación, mejorar la calidad de productos, reducir costos y tener economías de escala”,  manifestó la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel. 

San Salvador, 22 de septiembre de 2016