Como parte de las nuevas inversiones y de la diversificación del mercado salvadoreño que está impulsando el Gobierno, este día el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, visitó la empresa de producción de paneles solares y luminarias LED ALBATECH Green Energy.

Se ha proyectado para los primeros dos años de operación, una inversión que ronda los 21 millones de dólares, que servirán para impulsar la creación de parques de generación fotovoltaica limpia y ambientalmente amigable.

Esta planta, única en la región,  constituida con capital Salvadoreño y Taiwanés es fruto del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y da lugar al nacimiento de la primera maquila de dispositivos de alta tecnología en la historia de El Salvador.

Durante la actividad se entregó el primer panel solar ensamblado en el país a los funcionarios, quienes destacaron la importancia y el desarrollo tecnológico que se está impulsando en el mercado salvadoreño.

La integración de capital Taiwanés en el proyecto ALBATECH viene a fortalecer los lazos comerciales de ambos países. Esto nos abre las puertas a El Salvador para poder accesar a fondos destinados por Taiwán para proyectos de energía renovable a tasas de interés bastante favorables para el estado.

ALBATECH como parte del grupo ALBA nace con el compromiso de generar desarrollo social a través de proyectos de electrificación de escuelas, alumbrado público en municipalidades y generación de empleos. Hasta el momento se han generado 150 empleos directos y 500 indirectos y seguimos trabajando para alcanzar junto al pueblo salvadoreño el desarrollo de este gran país.