El Vicepresidente de la República y Comisionado de la Inversión de El Salvador, Licenciado Oscar Ortíz junto a la Presidenta de La Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN), Licenciada Violeta Isabel Saca, inauguran este día Varadero en Puerto CORSAIN La Unión.

El varadero de Puerto CORSAIN es una estructura a base de acero laminado con capacidad para recibir buques de hasta 1,750 toneladas de desplazamiento, eslora de 69 metros y manga de 12.80 metros.

El Varadero estuvo fuera de servicio desde el año 2009, iniciándose la reparación a finales del año 2014, con una duración de 8 meses y un monto invertido de $1.4 millones.

Con la reparación de varadero de Puerto CORSAIN se reactivarán los servicios de Reparación naval a buques atuneros, camaroneros, buques mercantes, barcazas, remolcadores, ferrys, veleros y yates, los cuales vendrán a generar oportunidades de empleo directos e indirectos para muchos habitantes, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.

La reactivación de Varadero comprende los componentes siguientes:

  1. Reparación estructural del Varadero
  2. Suministro e instalación de una subestación de 300 KVA.
  3. Obras civiles y estructuras complementarias
  4. Limpieza de rieles de rodamiento
  5. Suministro e instalación de madera para cuñas y durmientes
  6. Rehabilitación de Casa de Máquinas (freno de Winche)

Como parte de la expansión que la Corporación tiene proyectada para la reactivación del Puerto CORSAIN, se encuentran: la reparación del muelle, habiéndose iniciado el proceso de licitación pública, el cual vendrá a reforzar la estructura existente, a efecto de contar con instalaciones adecuadas mejorando con esto los servicios portuarios que actualmente se brindan.

 –

La Unión, 1 de julio 2015