Aeroman, la empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico, con sede en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de El Salvador para dar inicio a un Plan de Expansión con el que se pretende invertir un total de USD$120 Millones.

“Seguimos trabajando por alcanzar nuestra visión de ser líderes mundiales en servicios de Aero mantenimiento a través de un plan de expansión que contempla un crecimiento en infraestructura, tecnología de punta y personal capacitado,” comentó Ing. José Ernesto Ruíz Imery, Presidente de la Junta Directiva de Aeroman. “Queremos fortalecer la industria aeronáutica en El Salvador, lo que potenciará nuevas inversiones nacionales y extranjeras para el país”

El Memorándum fue firmado por el Lic. Oscar Samuel Ortiz, Vicepresidente de la República y el Ing. José Ernesto Ruíz Imery, en presencia de altos funcionarios que en calidad de testigos de honor presenciaron tan importante acontecimiento, entre ellos: Lic. Francisco Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia; Sr. Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano; Lic. Tharsis Salomón López Guzmán, Ministro de Economía; Sr. Benito Antonio Lara Fernández Ministro de Seguridad y Justicia; y, el Ing. Nelson Edgardo Vanegas, Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“El Gobierno de El Salvador ha adoptado una estrategia de transformación productiva con el objetivo de estimular a sectores estratégicos que poseen ventajas competitivas en los mercados mundiales.” Acotó el Lic. Oscar Samuel Ortiz, Vicepresidente de la República.

Asimismo, el Presidente de la Autoridad de Aviación civil, coronel René Roberto López señaló que “la firma de este memorándum de entendimiento significa una oportunidad para el crecimiento del país, nos sentimos orgullosos de forma parte de esta expansión y felicitamos a Aeroman porque la inversión servirá para mantener a El Salvador entre los primeros países que cumplen normas internacionales de primer mundo”.

El Plan de Expansión

Para la ejecución del Plan de Expansión que se prevé sea ejecutado en dos fases, Aeroman requiere un área de terreno adicional al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de aproximadamente 167,000 metros cuadrados, en el que se desarrollarán nuevos hangares con sus respectivas áreas de apoyo.

Para la primera fase del proyecto se estima una inversión de USD$55 Millones para la construcción del quinto hangar de Aeroman, la calle de rodaje, plataformas para el uso de hangares y la rehabilitación y mejora de la calle de acceso Luis Ángel Firpo. En la Fase dos, se contempla una inversión aproximada de USD$65 Millones para la edificación de hangares adicionales, incluyendo sus áreas de soporte, infraestructura y entrenamiento de personal técnico y profesional.

Con la construcción de la nueva infraestructura, Aeroman aumentará su capacidad actual de atención, pasando de 12 líneas de producción a 28, de las cuales 8 se prevén construir en la primera fase.

Una vez finalizadas las nuevas adiciones, la empresa contará con la capacidad de atender 16 aeronaves de fuselaje angosto y de seis hasta ocho aeronaves de fuselaje ancho. Y es que la empresa busca desarrollar las capacidades para servir a ambos tipos de flota y así competir directamente con países de Europa y Asia.

Por ello, el Ing. Ruiz agregó: “Queremos fortalecer la industria aeronáutica en El Salvador, lo que potenciará nuevas inversiones nacionales y extranjeras para el país”.

La ejecución del Plan de Expansión permitirá a Aeroman generar más de 2,300 empleos incrementales durante su primera fase y lograr hasta un total de 5,000 empleos directos en 10 años.