El vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA),  Ing. Nelson Vanegas, colocaron la primera piedra de la nueva plaza de bienvenida en el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, una obra con una inversión de más de $500 mil dólares que es parte de los proyectos contemplados en el plan de modernización de esta terminal aeroportuaria.

La nueva plaza de bienvenida responde a la necesidad de dotar a los usuarios del aeropuerto monseñor Romero de un espacio más amplio y cómodo al momento de recibir a sus familiares, amigos y turistas.

Se encontrará ubicada a un costado del área de llegadas de pasajeros y comprenderá a un área de 4, 152.88 metros cuadrados; en su primera fase la plaza contará con área arborizada, jardines y engramado, senderos de concreto estampado, una cascada, muebles para el descanso, iluminación, plazuela con pérgola techada y pantalla de información de vuelos. La segunda fase comprende a la construcción de una pasarela que conecte la plaza con el estacionamiento de vehículos.

“Este es un proyecto más en el marco de todo el proceso de cambio y modernización de esta aeropuerto, que es un importante aporte para ir consolidando nuestra plataforma logística, que es clave en la búsqueda de colocar a El Salvador, en los próximos años, como uno de los países que puede ser el motor de comunicación en toda la región”, expresó el vicemandatario.

En los últimos 2 años, CEPA ha acelerado las obras de modernización del Aeropuerto monseñor Romero, esfuerzo que ha permitido la renovación de pistas aéreas, adquisición de un nuevo radar, la construcción de una nueva sala de despedida,  la adquisición y mejoras de equipo e instalaciones, así como la renovación de columnas y pisos.

San Luis Talpa, 05 de mayo de 2016.