Unas de las apuestas del Gobierno es el impulso de la economía a través de las nuevas inversiones, en ese marco el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, y el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Ángel Díaz, anunciaron las puesta en marcha de 14 nuevos proyectos en el área de construcción.

Gracias al trabajo coordinado del Gobierno y el sector privado, y después de dos meses y medio de trabajo) se ha logrado el impulso de estos proyectos que generarán empleo y dinamizarán el sector construcción.

Este primer paquete de 14 proyectos con un monto que asciende a los 188 millones 402 mil dólares se encuentran: Torre Quattro, Residencial Gardenias II, Colegio Maya (Tuscania), Torre Granadinos, Plaza Malta, Condominios Residencial Concordia, Santa Rosa Condominio Zorzalitos, Portal Tierras Altas, Condominios Costa del Sol, Puerta del Alcalá, La Torre, terreno Lomas de San Francisco. De las empresas constructoras  Inverdisa,  Inmueblesal S.A de C.V, Inveriones Bolívar, Cónica, Prosiba, Galdámez Martínez Constructores.

Esta es una respuesta positiva al crecimiento en el sector que el año pasado logro un aumento del 1.5 % tras varios años de caída.

“Este es un diálogo de alcance nacional entre el sector público y el sector privado. Es bueno reconocer los esfuerzos articulados que estamos llevando a cabo para el bienestar de la familia salvadoreña” destacó el Vicepresidente.

Otro de los resultados de esta mesa es la firma del convenio de Cooperación en materia de Seguridad entre la Policía Nacional Civil (PNC) y  la Asociación Azucarera de El Salvador, como parte de los esfuerzos conjuntos entre sector público y privado en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para bajar los índices de inseguridad en el país.

El apoyo que el Gobierno se está promoviendo en la industria de la construcción es para agilizar los procesos de trámites y sus tiempos, para dar fluidez a la inversión en el país y así promover más confianza en los inversionistas.

San Salvador, 27 de julio de 2016