El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores y el diputado Misael Mejía, anunció esta tarde el Plan de Rehabilitación y Mejoramiento de Infraestructura de la Universidad de El Salvador (UES).

“En los próximos días vamos a formalizar un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Justicia a través del Viceministerio de Prevención y las autoridades de la Universidad de El Salvador, para apoyarnos de manera más sistemática en los temas de prevención de violencia”, afirmó el vicemandatario en declaraciones a la prensa en el campus universitario.

Agregó que se debe trabajar de forma cercana con el talento y potencial que tiene la UES, por lo que es importante tener un dialogo que se traduzca en convenios que permitirán mas colaboración con beneficios mutuos, sobre todo parar el país.

En este sentido, el Vicepresidente Ortiz resaltó que la UES puede jugar un papel importante porque hay temas que pueden ser liderados por el Alma Mater, ya que puede dar una visión mas amplia para identificar factores estructurales, desde una perspectiva multidimensional, sobre que está generando la situación de violencia que vive El Salvador.

Además informó que el marco del convenio se hará una intervención para mejorar las condiciones de la UES en el corto plazo, para lo que se acordó mejorar los entornos periféricos en la primera fase, y luego mejorar la iluminación, señalización y la conectividad dentro del campus.

El vicemandatario agregó que dentro de este convenio se contempla reforzar el programa de becas y preparar condiciones para que el próximo año se pueda proporcionar gratuidad para los estudiantes de escasos recursos económicos.

“El principal potencial que tenemos es nuestra gente y para que podamos ser cada vez más competitivos en el plano regional e internacional, lo único que nos va hacer un verdadero trampolín en esa dirección es el conocimiento, la educación y la capacidad de formar a la generación presente y futura, y aquí el enorme papel de la Universidad de El Salvador como referencia principal de la educación superior y por eso estamos acá porque es importante apostar de manera conjunta en este esfuerzo”, destacó el Vicepresidente Ortiz.

San Salvador, San Salvador, 25 de agosto de 2017