La cadena española de hoteles Barceló adquirió el Hotel Hilton Princess y comenzó a operarlo a finales de este mes de julio. La apertura oficial contó  con el acompañamiento del Vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, y del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El hotel será denominado “Barceló San Salvador” y estará enfocado en el  mercado corporativo  o de ejecutivos de negocios, y  la promoción turística.

El inmueble será remodelado, así como su restaurante y se mejorará los ascensores.  También incluirá una oficina de vacaciones “Barceló”, con la que se buscará traer más turismo al país.

“Hoy es un día especial para el turismo nacional. Estamos contentos y optimistas de cara al futuro. Grupo Barceló ha realizado inversiones importantes en toda la región y ahora se incorpora a El Salvador y abre grandes oportunidades para seguir levantando el sector Turismo, que es un generador de crecimiento económico y de mejora de la calidad de vida de la población”, resaltó el vicepresidente al mismo tiempo que resaltó que la inversión privada es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico del país.

Grupo Barceló tiene un plan agresivo de expansión, apostaron por adquirir el hotel en El Salvador para hacer crecer su red de cobertura en Centroamérica, donde ya opera tres en Costa Rica, uno en Cuba, otro en  Guatemala, uno más en Ecuador  y dos en  Nicaragua, además de 16 hoteles en México.

San Salvador, 27 de julio de 2016.