El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea verificaron los avances de la construcción del Hospital Regional de San Miguel.

Se invertirán cerca de 76 millones de dólares y se espera esté lista para el año 2019. Este proyecto permitirá generar 2,000 empleos directos y alrededor de 2,600 empleos indirectos durante todo el proceso de construcción.

El nuevo hospital beneficiará a más de 190,000 derechohabientes de los departamentos de Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.

El nuevo hospital contará con 160 camas censables y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo (laboratorio clínico, farmacia, rayos “x”, nefrología, medicina física, banco de sangre).  Asimismo cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos.

Con la apertura del nuevo Hospital Regional de San Miguel se está dando cumplimiento a uno de los ejes de trabajo de la actual administración de brindar servicios con calidad, calidez y oportuna atención.

San Miguel, 20 de abril de 2017