El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, con autoridades del Viceministerio de Transporte y empresarios de 9 rutas de transporte colectivo que prestan sus en San Salvador y el  interior del país, presentaron la nueva flota de unidades, en un esfuerzo por renovar,  modernizar y brindar un mejor  servicio a la población.

En total son 54 modernas unidades 2016, de Carrocería MASCARELLO, motor Mercedes-Benz, cero kilómetros, y con aire acondicionado.

La adquisición de la flota de unidades se realizó con una inversión proveniente de un préstamo  realizado con El Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector transporte.

En este año el Gobierno, a través del Banco Hipotecario ha entregado $11.7 millones en financiamiento para compra de nueva flota, permitiendo la renovación de 115 unidades del transporte público.

En 2015 el Banco Hipotecario entregó más de 15 millones de dólares en financiamiento para renovación de flota, permitiendo que se renovaran 167 buses y microbuses del transporte público.

“En la medida que vayamos modernizando el transporte público de pasajeros le vamos a dar un nuevo rostro al país. Necesitamos un sistema de transporte público dinámico, eficiente pero también que sea rentable para sus empresa,  pero sobre todo que sea accesible para nuestra gente,  para esos millones de ciudadanos que se mueven todos los días”, resaltó el vicemandatario.

En el lote presentado se encuentran 8 autobuses de la ruta 29, de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), la cual hace su recorrido entre Ilopango, Soyapango y San Salvador

Así mismo, 10 unidades de la ruta 129 pertenecientes a la Cooperativa COAMCUSAN, la cual presta sus servicios entre Suchitoto y San Salvador.  5 autobuses de la ruta 41-D del empresario René Bonilla, que recorre entre Soyapango y San Salvador. 2 autobuses de la ruta 150 de FERRUSAL, que hace su recorrido entre Nuevo Cuscatlán-Santa Tecla y viceversa. Estas unidades son modelo Gran Vía City, tienen la capacidad para transportar cómodamente a 44 pasajeros, poseen puertas de doble hoja de ingreso y salida; cámaras de video-vigilancia en tiempo real; y sistema GPS.

Asimismo, la ruta 23 de SETRANSAL presentó 8 nuevos microbuses, los cuales prestan su servicio entre Mejicanos y San Salvador; la ruta 8 de Santa Ana perteneciente a la empresa ACODES; y la ruta 6 de Sonsonate perteneciente a la asociación ACOTGUAY presentó 1 microbús. Estas unidades son modelo Gran Micro S2 y tienen la capacidad para transportar cómodamente a 29 pasajeros sentados, cuentan con cámaras de seguridad y rampas de acceso para personas con discapacidad.

San Salvador, 21 de julio de 2016.