El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, y el Director de Centros Penales, Rodil Hernández, verificaron el avance de la construcción de la granja penitenciaria de Zacatecoluca.

Esta tercera granja funcionará para más de mil internos del sistema penitenciario quienes se encuentran en fase de semi libertad, de igual forma los privados de libertad serán alojados en instalaciones penitenciarias adecuadas a su estatus. Así mismo se desarrollarán talleres de formación, se capacitará a los privados de libertad y darán apoyo en la recuperación de escuelas, estas acciones están enfocadas para cumplir con un nuevo sistema carcelario seguro y humano.

Durante su intervención el vicepresidente destacó el trabajo que como Gobierno ejecutan para obtener un nuevo modelo de sistema penitenciario, en el cual se rehabilitan a los privados de libertad que finalmente sean incorporándolos a la sociedad.

Los fondos para este proyecto provienen del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) en el cual invertirán más de 6 millones de dólares y una contrapartida del Gobierno de El Salvador. Actualmente funcionan dos granjas una en Izalco y otra en Santa Ana.

Zacatecoluca, 09 de mayo de 2017