El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, destacó esta mañana el aporte del sector privado a la generación de empleo en la inauguración de la décima sucursal de Maxi Despensa en Prados de Venecia, Soyapango, donde se han invertido $6.7 millones.

“Lo mas digno que podemos hacer los salvadoreños, el sector público y el sector privado, es generar empleo y para  generar empleo hay que convertir nuestro país en una gran maquinaria productiva”, expresó el vicepresidente.

Para 2017  esta empresa invertirá un total de $19,4 millones destinados a abrir cinco nuevas tiendas con las que alcanzarían las 96 sucursales y generará más de 4 mil empleos directos, especialmente a jóvenes.

“Para que el país sea próspero en los próximos años y podamos contener y desestimular la migración  la clave es  generar empleo y oportunidades”, aseveró el vicemandatario.

En este contexto, el vicepresidente Ortiz reconoció a los líderes empresariales que constantemente están buscando generar empleo y apostando por desarrollar nuevas inversiones en el país.

“Nosotros tenemos gente extraordinaria; El Salvador es famoso por tener gente trabajadora, gente leal, responsable, comprometida”, destacó el vicemandatario.

Mientras tanto, la gerente de asuntos corporativos para Walmart de México y Centroamérica, Claudia de Ibáñez, resaltó que la empresa sigue invirtiendo en El Salvador en construcciones y remodelaciones de más tiendas a nivel, al  mismo tiempo que agradeció el apoyo que han encontrado en el gobierno, a través del Vicepresidente de la República.

Destacó que la nueva sucursal en Soyapango es parte de este constante proceso de expansión y renovación que tienen a nivel nacional.

Soyapango, 29 de junio de 2017