INSIGNE El Salvador es el nuevo edificio corporativo que estará listo en 2017. Por primera vez, la empresa desarrolla el mismo proyecto en paralelo en otro país: Guatemala.

Inició la cuenta regresiva para la construcción de la segunda gran inversión que CALIDAD INMOBILIARIA realiza en el país: Edificio INSIGNE, una propuesta corporativa vanguardista y altamente tecnológica, diseñada a partir del concepto de COLABORACIÓN.

Vertiendo una mezcla hecha de agua y cemento, dentro de una de las estructuras dispuestas para sentar las bases erguirán el proyecto, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y parte del concejo municipal, así como miembros del cuerpo diplomático y otros funcionarios de Gobierno, oficializaron, junto a ejecutivos de la empresa, el inicio de las obras.

Desde el último trimestre de 2015, CALIDAD INMOBILIARIA comenzó con los trabajos previos que demandan un proyecto de tal magnitud el cual estará listo en 2017 y consta de una torre de 18 niveles, 17 de oficinas y un lobby doble altura. Ocho niveles de estacionamiento y se ubicará en San Benito, Zona Rosa.

“La zona de San Benito nos ofrece lo que buscábamos: accesibilidad, desarrollo comercial y conectividad, por eso decidimos edificar INSIGNE aquí. Esta inversión, que representa más de $30 millones, responde a nuestra estrategia de consolidación en El Salvador, un país donde nuestra experiencia ha sido muy positiva”, detalló Rafael Monzón, CEO de CALIDAD INMOBILAIRIA.

Hace 7 años, la empresa CALIDAD INMOBILIARIA de origen guatemalteco, incursionó por primera vez en el mercado inmobiliario nacional con AVANTE, un edificio también corporativo, ubicado en Santa Elena.

“Con AVANTE introdujimos el concepto de centro de negocios y en esta ocasión, con INSIGNE, promovemos la COLABORACIÓN, porque está diseñado para generar ´networking´ y sumar relaciones, gracias a que tendrá espacios comunes para que los inquilinos puedan trabajar en ambientes más informales y relajados”, detalló Monzón.

Parte de los atributos que hacen de INSIGNE una propuesta corporativa diferente a las ya existentes, es que contará con co-work space, que son espacios para cambiar la rutina y facilitar el trabajo en equipo; además de salas brainstorm, con capacidad para 10 personas y salas de video conferencia donde pueden estar hasta 8 personas. Además de un lunch facility, un área especial para que los colaboradores de todas las empresas puedan disfrutar sus alimentos.

EN PARALELO

Por primera vez, CALIDAD INMOBILIARIA construirá dos edificios similares en dos países diferentes, es así que INISGNE también será desarrollado en Guatemala. Lo anterior representa para quienes se conviertan en propietarios y/o inquilinos de INSIGNE El Salvador un valor agregado más, pues tendrán la posibilidad de hacer uso de las instalaciones cuando se encuentre en el país vecino por tenas de negocio.

Esto representa parte de las innovaciones que el concepto conlleva, pues el objetivo es hacer una red de edificios de oficinas a nivel regional, que ofrece una propuesta innovadora permitiéndole invertir en un inmueble en el país que el cliente decida y disfrutar de beneficios en todas las ciudades dónde se desarrolle un edificio INSIGNE.

San Salvador, 25 de febrero de 2016.