El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, participó como invitado de honor en la “Carrera Acuerdos de Paz”, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, con apoyo de distintos patrocinadores y la Embajada de la República de China (Taiwán).

La carrera aeróbica que contó con la presencia de autoridades de Justicia y Seguridad y cientos de familias salvadoreñas, se realizó con la finalidad de conmemorar los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

De acuerdo al presidente del INDES, Prof. Jorge Quezada “el deporte se suma al esfuerzo de la promoción de la cultura de paz, que debe imperar en la sociedad salvadoreña y una forma de hacerlo es con la realización de actividad física, como una manera de convivir sanamente.

Las autoridades de Gobierno agradecieron de manera especial al gobierno de la República de China (Taiwán), que a través de su excelentísima embajadora Florencia Miao-Hung Hsie, quien participó en la carrera, aportó 10 mil dólares para la organización del evento conmemorativo al aniversario 25 de la firma de los Acuerdo de Paz.

La carrera dio inicio a las 7 de la mañana de este domingo 23 de enero, y consistió en un recorrido de 5 kilómetros partiendo estadio Jorge “el Mágico” González, pasando la 49av. Sur, Bulevar de los Héroes, retornando en la Universidad de El Salvador, Bulevar de los Héroes hasta llegar 45 Avenida Sur, hasta ingresar al estadio nuevamente.