El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo, dio inicio en el departamento de San Miguel al  Programa Temporal para construcción y mejora de vivienda.

El programa consiste en la entrega de una contribución o subsidio para compra de lote y construcción de vivienda a familias carentes de una solución habitacional, que por normativa del tradicional Programa de Contribuciones no aplican a este beneficio.

En este sentido, el gobierno central transfirió a FONAVIPO $700,000.00 de los cuales $618,500.00 serán  para subsidio  a estos grupos familiares de escasos recursos económicos, el resto del dinero será utilizado para el trabajo de legalización de líneas férreas.

El programa se ejecutará de forma gradual  bajo dos modalidades: Compra de Lote y Construcción de vivienda y Construcción o mejora de vivienda.

La primera entrega de certificados fue realizada por el vicepresidente Oscar Ortiz en el departamento de San Miguel, siendo beneficiadas con la modalidad de construcción o mejora de vivienda  un total de 22 familias de las comunidades Huiscoyol, La Arenera, Bendición Los Reyes y Miraflores.

Estas familias recibieron un apoyo económico que oscila entre los $3,000.00 a $ 3,500.00. En total se entregó solo este día la cantidad de  $70, 243.01.

“Ustedes representan un segmento de población que en toda la historia no había tenido posibilidades de acceder a una vivienda digna, a algo propio, a un terreno; a algo que es clave para construir gradualmente un proceso de vida decente en la familia y en la comunidad.  Nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén sigue comprometido con este proyecto de “Vivienda para Todos”, no solo en San Miguel sino en todo el país”, resaltó el vicepresidente Ortiz.

Se espera que este beneficio llegue también a otras 145 familias de otras zonas del país, lo que significa que más de 600 salvadoreños habrán mejorado su forma de vida, al contar con una vivienda digna.

En algunos casos habrá familias a quienes se les otorgue bajo la modalidad de Compra de Lote y Construcción de vivienda un subsidio de $4,500.00 que deberán distribuir de la siguiente manera: $3,000.00 para la compra de lote y $1,500.00 para la construcción de vivienda.

Es de destacar que FONAVIPO dará prioridad a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, siempre y cuando cumplan con requisitos de ley.

San Miguel, 26 de agosto de 2016