El Gobierno de El Salvador a través del Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz y PROESA acompaña a OPP Film El Salvador, S.A de C.V., filial de Oben Holding Group, S.A.C., importante grupo peruano dedicado al desarrollo, producción y comercialización de películas para empaque, en el inicio de la construcción de la primera planta de esta índole en el país y la región.

Ubicada en La Libertad, se convertirá en un referente de la industria al utilizar tecnología del estado del arte en su tipo, con maquinaria alemana e inglesa, con altísimos estándares de cuido del ambiente y de eficiencia. La inversión, de más de USD 54 millones, convierte a El Salvador en el primer país en que el grupo se instala fuera de Suramérica.

El Gobierno de El Salvador a través del Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) han acompañado a estos inversionistas en su decisión por abrir esta planta y los continuará apoyando durante todo el proceso de establecimiento e incluso después del inicio de sus operaciones en el segundo trimestre del 2015. Los empresarios eligieron desarrollar este proyecto de inversión en el país por la posición estratégica que permite rapidez para llegar a grandes mercados, así como por su economía dolarizada, lo que permitirá a nuestro país posicionarse de forma más competitiva a nivel regional.

Por su parte, el Vicepresidente, destacó la importancia de la atracción de nuevas inversiones al país. “Tenemos las condiciones, el personal capacitado y la infraestructura para que nuevas empresas vengan a nuestro país, como Gobierno les damos la certidumbre que se puede invertir y crecer en El Salvador”, aseguró.

OPP Film, empresa líder en Latinoamérica, construirá una planta productora de película de polipropileno, la cual será la única en su clase en el área Centroamericana y el Caribe, y se volverá un referente tecnológico para toda la región: la tecnología utilizada es el estado del arte en su tipo, con maquinaria alemana e inglesa, con altísimos estándares de calidad y protección del medioambiente. Esta planta de manufactura de película plástica, estará ubicada en San Juan Opico, La Libertad, constará de dos líneas de producción con una capacidad de 70,000 toneladas anuales. Está proyectada a generar unos 200 empleos directos en plena operación y priorizará en la contratación de personas que viven en la zona; además, se estima que los empleos indirectos llegarán a más de 400.

Con más de 1,500 empleados, Oben Holding Group posee su matriz en Perú, donde se concentra la mayor capacidad de manufactura. Sus principales mercados son Norte, Centro y Suramérica. Actualmente también exporta a más de 24 países, incluyendo España, Italia, Francia y algunos países de África. Por otra parte, la experiencia ha sido que al abrir una nueva planta, el mercado tiende a crecer en dicho país, por lo que esperan que ocurra de la misma manera en El Salvador y el resto de Centroamérica.