Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las familias y proveer las condiciones para que gocen de sus derechos, esta mañana, el Gobierno de El Salvador, el Fondo de Cooperación para de Agua y Saneamiento –FCAS-, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la Municipalidad y las comunidades celebraron la introducción de agua potable y saneamiento para 966 familias del municipio de Concepción Batres.

En total, 18 comunidades podrán consumir agua de calidad, contar con un sistema de saneamiento básico, mejorar la limpieza de sus hogares, la higiene de sus hijos e hijas, optimizar su tiempo para compartir con sus familias y en general, podrán mejorar sus condiciones de vida.

La inversión en el proyecto es superior a 2.5 millones de dólares provenientes del Gobierno Español y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID como parte del programa Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento –FCAS-, que incluye una contrapartida del Gobierno Local para la perforación del pozo y poco más de 60 mil dólares para la formulación de carpeta.

La construcción del sistema que será administrado por una Junta de Agua, consistió en la instalación de 965 acometidas domiciliares y 70 mil 227 metros lineales de tubería; construcción y reparación de letrinas aboneras; sistema de recolección y tratamiento de aguas grises; construcción de tanque; equipamiento electro-mecánico del pozo; construcción de una estación de bombeo y otros.

La Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas durante su intervención manifestó: “Quiero invitarles a sumarse al esfuerzo nacional del que nos ha hecho partícipes nuestro presidente de la República, prof. Salvador Sánchez Cerén, de construir un mejor país, donde todas y todos podamos vivir en paz, bienestar y seguridad para nosotras, nosotros y nuestras familias”.

El evento de inauguración contó con la participación de: Oscar Ortiz, vicepresidente de la República; Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; René Oswaldo Ramos, gobernador del departamento de Usulután; Walter Antonio Aparicio, alcalde de Concepción Batres; diputadas y diputados por el departamento de Usulután, otras autoridades locales y las comunidades que celebraron el nuevo proyecto que está cambiando sus vidas.

FISDL en Concepción Batres

Desde junio de 2014 a la fecha, el FISDL en coordinación con la municipalidad de Concepción Batres ha invertido 4.1 millones de dólares en proyectos de infraestructura social básica. Además, se han llevado programas sociales como Comunidades Solidarias Rurales, Emprendimiento Solidario, Mujeres Ahorradoras y otros por un monto de 3.2 millones en programas sociales; todo lo anterior con el objetivo de mejorar de forma integral la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable.

Concepción Batres, 09 de marzo de 2016.