La fundación Educación y Cooperación (Educo) presentó su memoria de labores de 14 años de trabajo en pro de la niñez salvadoreña y lanzó oficialmente su marca e imagen institucional.

El evento contó con la presencia del Excelentísimo Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, así como otros funcionarios con los que la Fundación trabaja de la mano.

Educo está presente en El Salvador desde el año 2001 (bajo el nombre Intervida), desde entonces su labor se ha enfocado en velar por la garantía y defensa de los derechos de niñas, niños y adolecentes de el país. ”. Luego en el año 2013 la Fundación cambió denominación, y renovó su enfoque con la fusión de Educación sin Fronteras y la Fundación Privada Intervida y oficialmente su nombre es Fundación Educación y Cooperación (Educo).

Para educó este día es un cierre de ciclo, en el cual la organización dejó huellas y logros importantes en beneficio de los sectores más vulnerables; en total hubo durante ese periodo una inversión de $ 74,647,746 destinados a desarrollar proyectos de educación, protección y gobernanza, área consideradas esenciales el pleno goce de bienestar de las niñas y niños.

La organización ha logrado impactar la vida de un total de 653,385 niños y niñas de 429 centros escolares de 46 municipios de los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, y Morazán con proyectos de salud, educación protección, seguridad alimentaria, cultura, medioambiente entre otros.

Asimismo, la Fundación ejecutó 2,396 jornadas   parasitación 2,454 jornadas de entrega de lentes, 17,096 atenciones médicas y construyó y renovó la infraestructura de 303 centros escolares con un monto de $ 11,992,486.

Hubo aportes significativos en la educación, con la capacitación a 990 docentes, la alfabetización de 1,991 personas adultas, la entrega de material didáctico a 429 centros escolares, el pago de 300 becas a niñas para que puedan continuar sus estudios.

La organización también enfocó sus esfuerzos en la seguridad alimentaria de los municipios en los que trabaja para el caso se crearon 320 huertos comunitarios y 69 escolares y se entregaron a las familias más necesitadas 50,052 libras de alimentos.

Por lo anterior, Educo se compromete una vez más con la sociedad salvadoreña a través del lanzamiento de su imagen y marca como Fundación Educación y Cooperación; con la cual espera tener un mayor impacto en incidencia para lograr sus objetivos. En su línea gráfica la organización presenta su marca resultado de la fusión de las palabras “Cooperación” y “Educación” que se unen para componer el nombre “Educo” que su origen, describe el proceso mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La marca puede ir acompañada, en la parte baja, de la leyenda Member of ChildFund Alliance, la cual nos identifica como miembros una de las principales redes internacionales de ONG que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia.

Es así como Educo comienza a escribir una nueva etapa, sin perder de vista el principal objetivo de que todas las niñas y los niños disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna, porque creemos que la niñez es la oportunidad para el cambio.

San Salvador, 30 de junio de 2015.