El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, se reunió hoy con el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño y parte de los empresarios que conforman el Consejo Colombo -Salvadoreño para dar seguimiento a la agenda de trabajo propuesta en Medellín, Colombia, el pasado mes de julio, en donde se buscó la atracción de nuevas inversiones colombianas al país.

El propósito de este encuentro de seguimiento fue continuar fortaleciendo las relaciones comerciales que tienen Colombia y El Salvador, el cual ha recibido  $798 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), procedente de ese país suramericano, desde que se suscribió El TLC entre ambos países en febrero de 2010.

En este contexto, Colombia se ha convertido en el quinto país con mayor inversión en El  Salvador, con un flujo neto de 36 millones de dólares en el 2016. 

Los sectores salvadoreños receptores de los saldos de IED proveniente de Colombia las actividades financieras y de seguros (93.6%), Electricidad (4%), Comercio (16%) e Industria (2.4%).

A la reunión asistieron los representantes de las empresas que conforman el Consejo Colombo-Salvadoreño: el miembro de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete; la representante de la empresa Delsur, Claudia Tomasino; la gerente general de AFP Crecer; Ruth de Solórzano;  el gerente general de Asesuisa, Enzo Bizarro; el gerente regional de Decameron, Manuel Enrique Peña y  el presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza.

San Salvador, 11 de agosto de 2017