El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar OrtIz, destacó esta mañana, en la inauguración de las canchas de fútbol denominadas CIFCO Soccer Center, que el deporte es la mejor inversión, junto las expresiones artísticas y la educación, para desmontar factores de violencia en el país.

“No hay cosa mas importante que invertir en los niños, los jóvenes y la familia y en las comunidades para hacer una transformación positiva y eso se hace a través del deporte”, expresó el vicemandatario en el acto de inauguración.

Las nuevas canchas de fútbol con grama sintética están ubicadas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en las que se han invertido 50 mil dólares, con un patrocinio de 30 mil dólares por Industrias La Constancia.

El Vicepresidente Oscar OrtIz felicitó esta alianza público privada impulsada bajo el liderazgo de la presidenta del CIFCO, Cecilbel Lau. “Cualquier obra, cualquier proyecto en la medida que participan en una visión compartida, es bueno porque multiplican las posibilidades de que esas obras lleguen a más lugares y lleguen a más niños y más familias”, destacó vicemandatario.

Además resaltó que el CIFCO está teniendo una transformación como pocas veces se ha visto en las últimas décadas con una inversión histórica.

Por otra parte, el Vicepresidente OrtIz anunció que el próximo sábado hará una visita a la ciudad de Santa Ana con el presidente del INDES para anunciar la primera fase de recuperación del estadio Oscar Quiteño, en la que se hará una inversión aproximada de $1.5 millones.

Este proyecto se suma a la recuperación del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel con una inversión de $2,1 millones en su primera fase.

“Es un compromiso que hemos adquirido y es un compromiso que vamos a cumplir. Si queremos mejorar nuestro fútbol, si queremos mejorar procesos deportivos a nivel masivo hay que mejorar nuestras infraestructuras deportivas”, afirmó el vicemandatario.

En el acto de inauguración del CIFCO Soccer Center participaron junto al Vicepresidente de la República, Oscar OrtIz, la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cecibel Lau; el ministro de Gobernación, Arístides Valencia; el presidente del INDES, Jorge Quezada; el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares; y el gerente de Relaciones Corporativas de Industrias La Constancia, Raúl Palomo.

San Salvador, 19 de julio de 2017