EL VICEPRESIDENTE OSCAR ORTIZ CONSTATA EL TRABAJO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y VERIFICA LA EFICIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN VERANO 2018.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, verificó esta mañana el trabajo de las instituciones de Gobierno que permanecen activas durante la Semana Santa, que ejecutan obras prioritarias para la nación o forman parte del Plan Verano 2018 implementado durante el período vacacional.

El vicemandatario, encargado del Despacho Presidencial, se desplazó a dos puntos con este fin: el Aeropuerto Internacional de Ilopango y el paso multinivel a la altura del Rancho Navarra, en San Salvador.

En el Aeropuerto Internacional de Ilopango, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, verificó la operatividad en la terminal aérea durante la inauguración de la ruta de vuelo El Salvador-Roatán (Honduras), de TAG Airlines.

“Vamos a estar verificando este día todos los puntos en el país para supervisar cómo estamos dando los servicios y seguridad a las familias salvadoreñas”, enfatizó el vicemandatario en la visita al Aeropuerto de Ilopango.

Horas después, se trasladó al paso multinivel en la zona del Rancho Navarra, junto al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien informó que dicha obra lleva un avance del 55%.

“Es una obra pionera en materia de conectividad y en materia de seguridad, un promedio de 21 millones de dólares estamos invirtiendo aquí: esto es inversión pública que vale la pena, esta es la inversión pública que impacta directamente en la familia, en los habitantes de la zona metropolitana”, señaló el vicepresidente Ortiz.

“Estamos en la ruta correcta, estamos haciendo la inversión correcta, estamos tratando de cumplir los tiempos correctos, porque lo que nos hemos comprometido con el Presidente Salvador Sánchez Cerén es a ser un Gobierno ejecutivo, un Gobierno cercano, un Gobierno que esté garantizando que las cosas funcionen”, dijo.

También enfatizó que el Gobierno ha facilitado todas las condiciones para que los salvadoreños y turistas puedan disfrutar con tranquilidad y de forma segura sus vacaciones, a través de una coordinación interinstitucional que se ha puesto en marcha desde el viernes pasado con el Plan Verano 2018, en el cual se han desplegado a miles de personas para el resguardo de los salvadoreños.

“Estamos hablando de 23 mil policías, estamos hablando de 52 mil servidores en total que están desplegados en distintos puntos”, afirmó.

Subrayó que el Sistema Nacional de Protección Civil “está garantizando las 24 horas que la familia salvadoreña pueda desarrollar sus distintas actividades de manera segura y tranquila”.

En el Plan Verano 2018 participan más de una docena de instituciones: la Policía Nacional Civil (con 23 mil elementos), Fuerza Armada (9,500), el Sistema Nacional de Salud (14,268), la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Toxicología, Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Instituto de Medicina Legal y la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, que cuentan con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, como parte de la supervisión que realiza sobre el trabajo del Gobierno en vacaciones.

El Vicepresidente realizará mañana junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, un recorrido por las playas de La Libertad, para verificar las medidas de prevención sanitaria que se han tomado; asimismo, recorrerá distintos puntos de información turística junto al ministro del ramo, José Napoleón Duarte.

San Salvador, 26 de marzo de 2018.