El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, lic. Oscar Ortiz, inauguró, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ing. Nelson Vanegas, el nuevo Sistema del Radar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El monto de inversión del sistema es de  $5.4 millones de dólares y consiste en una cabeza de radar (primario y secundario) instalado en la terminal aérea, como parte del plan de modernización del Aeropuerto Internacional que ejecuta el gobierno a través de CEPA.

Es de destacar que el nuevo sistema es un equipo de última generación, que dará mayor seguridad operacional al tráfico aéreo; asimismo, se tendrán llegadas y salidas a tiempo, reduciendo los retrasos y evitando el estrés de los pasajeros y tripulaciones.

Además este sistema aporta una mayor competitividad regional del aeropuerto, propiciando el aumento de oportunidades de empleo y confiabilidad de las aerolíneas en los servicios de la terminal.

De acuerdo al vicepresidente Oscar Ortiz, “este sistema de radar mantendrá al país a la vanguardia de la Seguridad Aeroportuaria”.

“Tenemos el compromiso de convertirnos en la plataforma logística de la región. La inversión que tenemos proyectada a nivel de CEPA este año es de $42 millones de dólares. $35 millones de dólares serán invertidos en la ampliación en el Aeropuerto Monseñor  Romero y $4 millones en el puerto de Acajutla”, destacó el vicemandatario.

Al mismo tiempo, agradeció al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, su acompañamiento para verificar la transparencia de la obra.

“Este proyecto es de calidad, es una obra de impacto y nos han acompañado actores para verificar la transparencia”, resaltó el vicepresidente Ortiz.

San Luis Talpa, 24 de febrero de 2016.