El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañó a la operadora telefónica, Movistar El Salvador, en el lanzamiento de la red de internet LTE de Movistar, con una inversión de $250 millones, convirtiéndose en la primera operadora en ofrecer dicha tecnología a sus clientes.

Durante el acto, el vicemandatario manifestó su respaldo a este tipo de inversiones las cuales, destacó, abonan a la construcción de la agenda económica del país y colocan a El Salvador en la vanguardia del desarrollo tecnológico y social.

La red LTE de Movistar es la evolución de las redes de cuarta generación que permitirá navegar, descargar y compartir más rápido que las redes tradicionales actuales, mejorando la experiencia en Internet y brindando un mejor rendimiento de las aplicaciones de vídeo, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, y mucho más.

Dicha tecnología también se traduce en desarrollo y mayores oportunidades para las empresas, en especial para el sector de pequeñas y medianas empresas (PYMES), al contar con una red que les permitirá eficientizar tiempo y recursos, así lo manifestó Rafael Cisneros, director de empresas y negocios de Telefónica Centroamérica.

La nueva red LTE de Movistar estará disponible para todos los clientes (prepago, postpago y empresas) a partir del 1 de diciembre del presente año, solo deben contar con un equipo que tenga habilitada la opción “LTE” o acercarse a cualquiera de las tiendas Movistar para adquirir cualquiera de las opciones con las que cuenta la compañía.

La introducción de la nueva tecnología se realizará por fases a nivel nacional. En esta primera etapa se abarcará el Gran San Salvador, desde Lourdes Colón, Apopa, hasta Soyapango, y en la zona Sur desde Antiguo Cuscatlán hasta San Marcos. Posteriormente se desplegará LTE en la zona metropolitana de San Miguel y Santa Ana, para llegar a cubrir las 14 cabeceras departamentales.

San Salvador, 9 de noviembre de 2016