El Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a los alcaldes de Ereguayquín, William Márquez; San Francisco Javier, Enan Mejía; del Puerto El Triunfo, Edgar Amaya, San Agustín, Carlos Gámez y San Buenaventura, Marvin Serpas; realizaron un recorrido por los proyectos de inversión que se están llevando a cabo en Usulután.




El primer proyecto que se visitó fue la construcción Capella Solar, planta de energía fotovoltaica que generará 140 MW, con una inversión de $133 millones, proyecto ejecutado por NEOEN.

Se espera que la planta inicie operaciones en el año 2020, actualmente está generando cerca de 200 empleos.

“La inversión mas grande de Puerto El Triunfo, más de 130 millones de inversión, la planta de energía solar más grande del país que producirá 140 MW”, aseveró el Vicemandatario.

De la misma forma, visitaron el Polideportivo de Puerto el Triunfo, el cual tiene una inversión de $48 mil dólares, provenientes de fondos designados para prevención, con los que se mejorará la cancha y los alrededores del centro deportivo que beneficiará a 5 mil jóvenes.

Finalmente, se realizó un recorrido en la reconstrucción del muelle del Puerto El Triunfo, con una inversión de $1.5 millones, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente se tiene un avance del 70% y se beneficiará a 50 mil habitantes y turistas. El proyecto se enmarca en el programa de desarrollo turístico de la franja costero marina, que beneficia a 11 municipios de Usulután y La Libertad.

Durante la visita a los proyectos el Vicepresidente agradeció y destacó el trabajo de los alcaldes en sus municipios: “Los alcaldes son los verdaderos líderes del territorio y de la comunidad, los cuales han logrado mejoras permanentes a su municipios y en las comunidades que conforman este importante territorio”, puntualizó.

Usulután, 10 de abril de 2019