En su calidad de Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, el Vicepresidente Oscar Ortiz se reunió este 6 de octubre con empresarios de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX) en la embajada de México.

En este primer encuentro con las empresas mexicanas establecidas en El Salvador, el Vicepresidente Oscar Ortiz compartió la nueva agenda del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para la promoción y atracción de inversiones, la generación de empleos y el desarrollo social.

La importancia de la CASALMEX radica en que México es el 2º mayor inversionista en El Salvador y el 1º de América Latina y el Caribe, con una inversión acumulada de más de mil millones de dólares. Las empresas mexicanas en El Salvador generan empleos y desarrollan exitosos proyectos de responsabilidad social en el país.

Asimismo, México es el 4º socio comercial de El Salvador, solo después de Estados Unidos, Honduras y Guatemala. Es el 2º origen de sus importaciones y el 7º destino de sus exportaciones a nivel mundial.

El Vicepresidente Oscar Ortiz destacó la importancia de la inversión mexicana en el país, cuyas empresas tienen una fuerte incidencia en los sectores de telecomunicaciones, financiero, alimenticio, cemento, comercial, servicios, entre muchos otros. En ese sentido, y como parte de la agenda de diálogo con todos los sectores, les invitó a construir conjuntamente una hoja de ruta, que permita fortalecer la inversión mexicana en El Salvador.

El embajador de México en El Salvador, Raúl López Lira, calificó la reunión de muy positiva, acotando que ésta coadyuvará a fortalecer aún más la relación económica y comercial entre México y El Salvador.

Vicepresidente Oscar Ortíz dió conferencia en Embajada de México