En el marco de intercambios y acercamientos que el vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para el Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, está realizando con diferentes gremiales, cámaras e instituciones empresariales, este día, se reunió con los directivos de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, AmCham, para intercambiar puntos de vista sobre la inversión extranjera y futuros proyectos que podrían desarrollarse.

Entre las principales apuestas que se tienen para la atracción de más inversión nacional y extranjera está el fortalecimiento de la empresa salvadoreña a través del impulso de reglas claras y la garantía de la seguridad jurídica del país. Además, de la promoción de los Asocios Público Privado en las áreas estratégicas del desarrollo como la energía eléctrica, la conectividad, la infraestructura turística y el transporte, aprovechando al máximo todos los recursos y el potencial con los que cuenta el país.

El Vicepresidente aseveró que “Uno de los grandes objetivos y propósitos es crear la confianza, la certidumbre, para garantizar una dinámica de inversión nacional acompañado por un incremento de la inversión internacional”.

La Cámara Americana de Comercio de El Salvador, AmCham, es una institución independiente que sirve a la comunidad empresarial en general promoviendo el comercio e inversiones entre los Estados Unidos y El Salvador. AmCham trabaja en conjunto con las empresas buscando la mejora en el clima de negocios por medio de acercamientos con autoridades de Gobierno.

En los próximos días se espera continuar con los acercamientos y platicas con el sector para establecer líneas y rutas de trabajo para mejorar las condiciones de la inversión en el país.