El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, se reunió con la Gerente General de Microsoft El Salvador, Gracia María Rossi, para conocer acerca de la inversión que la empresa ha realizado en el país y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

El Vicepresidente destacó la importancia de trabajar por la educación de los niños y jóvenes, “quienes son la fuerza, la energía y el potencial del país, son los futuros líderes, para que sea posible el crecimiento y desarrollo del país en fundamental que cuenten con todas las herramientas para una enseñanza plena”, enfatizó.

Además, enfatizó el interés por invertir en la educación con más y mejor acceso a la tecnología, mayor capacitación para los maestros y docentes y contar con las infraestructuras adecuadas.

En el encuentro también estuvieron Carlo Monroy, director para programas de educación Centroamérica y Giancarlo Orsenigo, gerente proyectos de inversión triángulo norte de Centroamérica.

Microsoft ha trabajado en el país desde hace 16 años, cuentan con 350 socios de negocios y cubren territorialmente a El Salvador, Honduras y Nicaragua. Se espera que en el corto plazo se puedan concretar más proyectos en los que la tecnología sea la base del aprendizaje.