El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a los titulares del Viceministerio de Vivienda y del Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO entregaron hoy las primeras compensaciones económicas a familias de Las Colinas de Santa Tecla, afectadas por el terremoto del 13 de enero del 2001, que debieron ser beneficiadas con una donación hecha por el Gobierno de China Taiwán.

Con esta entrega se inicia el proceso de resarcir simbólicamente la perdida material de los bienes de las 120 familias que durante la tragedia no recibieron su compensación económica.

En total se distribuirán $934,515.08 provenientes de un remanente de $2.5 millones de dólares donados en su momento por el Gobierno de China Taiwán para la construcción de un parque memorial, obras de ingeniería, y ayuda financiera a personas cuya vivienda se encontraba identificada como de alto riesgo.

Esto se logró luego que la Asamblea Legislativa a finales del 2014 aprobara utilizar el saldo disponible para adjudicarlo entre las familias que aún son propietarios de sus lotes y que se trabaje para que se devuelva la propiedad de los lotes a aquellos afectados que ya la habían vendido a la Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (FUTECMA) según procesos anteriores, de esta forma todos los afectados reciban un trato equitativo.

A medida que las familias documenten sus expedientes FONAVIPO procederá a emitir los cheques a fin de que la ayuda llegue a manos de quienes se convirtieron en los principales afectados del desastre natural.