Una delegación de 162 atletas viajará a Guatemala para participar en la sexta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles  Centroamericanos nivel primario CODICADER.

“Apostar en el deporte significa aportar al desarrollo del país, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén confía en esto por eso les brindamos nuestro total apoyo y les reiteramos nuestro compromiso por trabajar en pro del deporte salvadoreño. Buena suerte y buen viaje en esta nueva experiencia de vida deportiva, les esperaremos con los brazos abiertos”, detalló el Vicepresidente al hacer entrega del pabellón nacional a la delegación salvadoreña.

El objetivo de la participación es que los estudiantes disfruten del deporte y vivan una nueva experiencia deportiva con los demás atletas de la región centroamericana que también estarán en la competencia.

Los municipios de Suchitepeque, Retalhuleo y Quetzaltenango, en Guatemala, serán los escenarios deportivos en donde del 20 al 26 de julio se realizarán dichos juegos.

Los atletas participarán en siete disciplinas deportivas, entre las que se pueden mencionar: Ajedrez, Atletismo, Natación, Fútbol y Mini Baloncesto.