El Vicepresidente Electo, Oscar Ortiz, encabezó el  primer encuentro con la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, en el que se establecieron los mecanismos para iniciar el diálogo con los empresarios salvadoreños.

En el encuentro, el primero de su naturaleza, dio como resultado el establecimiento de los mecanismos para dialogar de manera permanente los diferentes problemas que enfrenta el país.

El Vicepresidente, Oscar Ortiz, reafirmó el compromiso que junto al Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, asumieron para mantener un acercamiento con el sector empresarial del país, pieza clave en el desarrollo de El Salvador.

“Este diálogo debe tener una apertura por ambas partes, debe tener el respeto, sinceridad y generar la confianza que se necesita para invertir en el país.”, dijo el Vicepresidente de la República.

Por su parte, el presidente de la ANEP, Jorge Daboud, calificó de positivo el encuentro, dijo que se ha abierto un espacio para dialogar francamente, discutir los grandes retos que El Salvador tiene y enfrenta de cara al próximo quinquenio.

Los temas que se abordarán en este diálogo permanente con el sector empresarial son el de seguridad, economía, inversiones y el tema fiscal.

En el encuentro participaron, el  secretario de diálogo, Francis Hato Hasbún, el coordinador general del FMLN, Medardo González, el próximo secretario privado de la Presidencia,Manuel Melgar, El próximo Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana y  el Diputado del Parlamento Centroamericano y Miembro de la Comisión Política del FMLN, José Luis Merino.

De parte de la ANEP estuvieron presentes Javier Simán de la ASI, Agustín Martínez de CAMAGRO,  Luis Cardenal, de CCIES, entre otros representantes del Comité Ejecutivo.