El Vicepresidente de la República realizó la última verificación de las obras de rehabilitación y modernización del estadio “Juan Fracisco Barraza”, fase 1.
Después de 10 meses de trabajo, y ser anunciado el proyecto en mayo del 2015, los migueleños tendrán un estadio con capacidad para 14 mil personas. La primera etapa de la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, finalizará en los próximo 14 de mayo.

Entre los trabajos realizados en el estadio se encuentran la construcción de graderías en el sector oriente, palcos, camerinos, rampas de acceso para personas con discapacidad y mejoras en el servicio sanitarios. Ahora el estadio tiene 2,743 butacas nuevas y están asignadas para el área de galerías y platea.

Durante la visita el Vicepresidente destacó que una de las grandes apuestas es la remodelación de espacios deportivos históricos, a través de un esfuerzo articulado entre el Gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.

“Ahora se tendrán instalaciones atractivas para la gran familia migueleña, contaremos con un escenario deportivo mejor. Esta es la inversión pública que vale, que tiene impacto y le da valor agregado a la ciudad”, aseveró el Vicepresidente.

A la fecha la alcaldía de San Miguel y el gobierno central han invertido un promedio de 2 millones de dólares. Mientras que la parte de INDES es de un millón quinientos mil dólares destinados a la construcción de nuevos graderíos en el sector oriente, para albergar a unos 4 mil aficionados.

San Miguel, 20 de abril de 2017