El Vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, destacó hoy que se está mejorando la infraestructura escolar con una inversión de gran impacto a nivel nacional, a través del programa “Escuelas Integrales para la paz”.

En su mensaje a maestros y padres de familia del Centro Escolar Salinas de Ayacachapa,  Sonsonate, donde junto al viceministro de Educación, Francisco Castaneda inauguró las obras de remodelación realizadas en dicha institución beneficiada con el programa, expresó que esta inversión se está realizando en centros escolares de las zonas rurales como una de las prioridades del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Vamos a inaugurar esta inversión que es esperanza, futuro, alegría y sobre todo es un mensaje para el municipio de Sonsonate. Es un enorme beneficio que tendremos acá para más de 500 alumnos. Como Gobierno estamos apostando por construir la escuela del futuro, escuelas inclusivas. Estos complejos educativos de tiempo pleno deben ser el segundo hogar de niños y jóvenes”, expresó el Vicepresidente.

La inversión en la remodelación de este centro escolar asciende $650 mil dólares y benefician  a casi 600 estudiantes  y 12 maestros.

Solo en el departamento de Sonsonate, además del Centro Escolar Salinas de Ayacachapa, se han intervenido tres complejos educativos más, que son: el Complejo Educativo Dolores De Brito, el Complejo Educativo Thomas Jefferson y el Centro Escolar Salomón David González, que totalizan una inversión cercana a los $2 millones de dólares, beneficiando a más de 5 mil estudiantes del departamento.

Asimismo, en estos tres años de gestión  del Presidente Sánchez Cerén, el Ministerio de Educación ha desarrollado en solo en Sonsonate 154 proyectos, con una inversión de más de $6 millones de dólares, beneficiando a unos 88 mil estudiantes.

“Lo mas importante es invertir masivamente en la educación”, dijo el vicemandatario y destacó que de esta manera se tendrá la capacidad de encontrar nuevas formas  de llevar soluciones a la familia y la comunidad al tener jóvenes bien educados. “El futuro les pertenece a aquellos que se comprometen a cuidar lo bueno y a soñar en grande”,  dijo a los jóvenes a quienes instó a soñar para que El Salvador sea mejor.

Mientras tanto, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que la intervención en infraestructura se focalizará en complementar los espacios requeridos como aulas, comedores, servicios sanitarios; para convertirse en un centro escolar integral que ofrezca un servicio educativo de calidad, en el marco del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

San Salvador, 28 de junio de 2017