El Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, destacó que uno de los grandes legados del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén son las inversiones claves que se han llevado a cabo en el sector público.

“Hemos logrado la inversión pública concentrada más alta de los últimos años, este es el Quinquenio de mayor inversión pública en la historia de nuestro país. Solo en el 2018 se ejecutaron $783 millones de dólares”, detalló el Vicemandatario.

Explicó, además, que las inversiones se han realizado en áreas claves para el desarrollo del país como conectividad con la ampliación de la carretera de El Litoral, entre el aeropuerto y Zacatecoluca, en la que se están ampliando a cuatro carriles 27 kilómetros, con una inversión de $71 millones de dólares provenientes de FOMILENIO II, además de las inversiones en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, con un monto de más de $100 millones de dólares, la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, entre otras.

De la misma forma, se ha invertido en el área de salud con la construcción del Hospital Nacional de La Unión, con una inversión de más de $13 millones de dólares y el Hospital Regional de ISSS en San Miguel, con más de $80 millones invertidos, y el cual está próximo a finalizarse.

Las declaraciones fueron dadas durante la verificación del avance de obras de la construcción del Centro Integral de Convivencia Ciudadana, Mauricio “El Tuco” Alfaro en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Actualmente el proyecto presenta un 73% de avance y está generando más de 150 empleos directos.

“Este es un nuevo modelo de espacio comunitario de calidad, que invita a las familias a gozar de espacios de convivencia para desmontar los factores de violencia que afectan al país”, puntualizó el Vicepresidente Ortiz

Por su parte, el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, aseguró que los lugareños tendrán un espacio para convivir en familia y participar en actividades recreativas y culturales.

La obra tiene un costo de $ 911,235 fondos procedentes del Programa Convivir, otorgados por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y de los aportes del Gobierno central y la municipalidad. El Centro Integral de Convivencia beneficiará de manera directa el desarrollo social de 75 mil personas, en especial a la juventud y la niñez.

El proyecto contará con cancha de fútbol sala con iluminación y engramado sintético, cancha multideportes, graderíos, salón de usos múltiples, vestidores, clínica, centro de cómputo, cafetería, servicios sanitarios, juegos infantiles y de gimnasio al aire libre.

La Paz, 7 de mayo de 2019