Más de 900 habitantes de la colonia Las Delicias del cantón Mogotes del municipio San Pablo Tacachico, cuentan con agua potable en sus hogares, gracias al proyecto  “Introducción de agua potable y saneamiento básico”.

El proyecto fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Presidenta de FISDL, Gladis Serpas, la Cooperación Española, el Gobierno departamental y el gobierno local.

El proyecto se enmarca en el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por garantizar que las familias de zonas más vulnerables del país cuenten con servicios básicos, así como generar desarrollo de los territorios, creando más empleos y mejorando la calidad de vida a sus habitantes.

La infraestructura consiste en la  construcción de 240 acometidas domiciliares y 8 acometidas colectivas, que brindarán servicio a 980 personas de la colonia Las Delicias. La inversión del proyecto ronda los 616 mil dólares, aportados por el FISDL con apoyo del Gobierno español y una contrapartida del Gobierno local.

Con las nuevas obras,  las familias que antes no contaban con el  servicio y enfrentaban serias dificultades para el abastecimiento de Agua, ahora cuentan con un sistema domiciliar, confiable y de calidad que les brindará el servicio de Agua hasta la comodidad de sus hogares, evitándoles problemas de salud como enfermedades estomacales o urinarias que antes padecían por la calidad del agua que consumían.

San Pablo Tacachico, 13 de abril de 2016.