El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al ministro de Turismo, Napoleón Duarte y la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, participó hoy como invitado de honor en la inauguración del Festival de La Leche en Metapán.

“Vamos a seguir apoyando y acompañando al sector ganadero. Hay que lograr que esta ruta lechera se conecte con una ruta turística, con una ruta de emprendedores y una ruta de productores que pueda enseñar lo mejor del municipio de Metapán”, expresó el vicemandatario a los productores de leche concentrados en este evento.

El Vicepresidente Ortiz destacó que más del  50% de botellas de leche que se consume en el país se produce en esta zona, lo que dice mucho del enorme potencial y de la enorme capacidad que se tiene.

“Hay que ponerle valor a la cadena de producción del sector lechero, al sector ganadero, porque sino le ponemos valor, la desventaja con Nicaragua va seguir, por eso hay que ponerle tecnología, hay que ponerle innovación, buena organización y establecer buenos mercados, y además una plataforma nacional de consumo de nuestra leche como lo que estamos haciendo en nuestras escuelas”, afirmó el vicemandatario.

En ese sentido, indicó que ha hablado con el Ministro de Agricultura y con los sectores relacionados a los temas fitosanitarios, fronterizos y de controles de importación de lácteos de Nicaragua para cuidar que los productos salvadoreños no queden en desventaja.

El vicemandatario recalcó que la ganadería es empleo y multiplicación de otros negocios y sus derivados son clave de la seguridad alimentaria de nuestro país.

En el Festival, el vicemandatario participó en el recorrido por la Hacienda El Paraíso en lo que fue parte del Tour de la Leche y en el marco de esta actividad la directora de CONAMYPE, Ilena Rogel, juramentó el  comité “Un pueblo un producto”. Al final  el Vicepresidente Ortiz hizo un recorrido por la feria de productores en la Plaza Central de Metapán.

Metapán, Santa Ana, 26 de agosto de 2017