El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz,  participó esta mañana en el Festival por una Equidad Sana, Cultural y Deportiva en la Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana.

“La mejor manera de prevenir violencia es generando este tipo de oportunidades educativas, deportivas y culturales como la que representa la Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, resaltó durante su intervención el vicemandatario.

La Ciudad Niñez y Adolescencia (CNA) contribuye a la prevención de la violencia hacia la niñez y adolescencia, en espacios sanos y seguros, permitiéndoles conocer y empoderarse sobre sus derechos en el programa “Habilidades para la vida”.

Este programa proporciona  formación técnico vocacional en robótica, electricidad, electrónica, mecánica general, mecánica automotriz, confección textil, arte en madera, cosmetología, informática y estructuras metálicas.

“Más de 20 mil jóvenes han pasado aquí en tan solo un año, más de 2 mil jóvenes se han graduado en los distintos talleres vocacionales”, destacó el  Vicepresidente Ortiz.

En el festival participaron más de mil niñas, niños y adolescentes provenientes de 15 centros escolares beneficiarios de los programas que se imparten en la Ciudad Niñez y Adolescencia.

El Vicepresidente Oscar Ortiz, presidió el Festival por una Equidad Sana, Cultural y Deportiva, junto al viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores y la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar.

Santa Ana, 28 de julio de 2017.