Más de 1,000 internas en fase de semilibertad que se dedicarán a trabajos productivos en el marco del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, serán albergadas en las instalaciones ampliadas de la Granja Penitenciaria para Mujeres de Izalco, que este día inauguró el vicepresidente de la república junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad.

El vicemandatario anunció que al finalizar el año se tendrán tres granjas más con la misma modalidad para que la población privada de libertad realice diversas actividades, entre ellas: siembra de cultivos, agricultura, talleres de mecánica y granja avícola.

“Al finalizar este quinquenio contaremos con un Sistema Penitenciario totalmente distinto, moderno, seguro y rehabilitante. Vamos a seguir invirtiendo en el Sistema Penitenciario del país”, señaló Órtiz.

Con esta obra que es parte del Complejo Penitenciario de Seguridad de Izalco, se tendrán albergados a 8,000 privados de libertad de todos los regímenes de cumplimiento de pena. Asimismo, se aseguró que se espera tener hasta 10,000 internos en tareas de apoyo a la comunidad.

Por su parte, el ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que el proyecto de la Granja Izalco es de los centros penitenciarios más importantes del país donde se está promoviendo la rehabilitación, también animó a las internas a que creen nuevos proyectos de vida sumándose a los programas productivos.

Izalco, 29 de marzo de 2017.