La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través de su presidente, Marco Fortín, y la sociedad Construcciones y Edificaciones Centroamericanas, S.A. de C.V., suscribieron un convenio que permitirá mejorar el servicio de agua potable a la zona sur del departamento de La Libertad.

Este convenio busca establecer las condiciones para la perforación de un pozo profundo y construcción de obras complementarias en el lugar que sea más conveniente para los intereses de las partes, según los estudios hidrogeológicos que se realicen en la zona.

Una vez determinados los trabajos a realizar serán ejecutados mediante el apoyo y cooperación recíproca que incluyen aportaciones de tipo financiero, logístico, mecánico, personal y otros suministros que oportunamente hagan las partes.

En esta etapa ANDA proporcionará todo tipo de recurso técnico relacionado con la supervisión de los estudios previos y obras a realizar en la perforación del pozo. También realizará un estudio hidrogeológico en el inmueble en el que se perforará el pozo.

Posteriormente Construcciones y Edificaciones Centroamericanas realizará la construcción de una subestación eléctrica e instalación del equipo de bombeo para el funcionamiento del pozo que se perforará; así como obras eléctricas, mecánicas, hidráulicas y civiles que sean necesarias para incorporar la producción del pozo a la red del sistema de acueducto de la ANDA.

Una vez terminada la construcción ANDA en recibirá el pozo en donación o comodato, dependiendo del inmueble donde se realicen los trabajos.

De esta forma el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de ANDA, refuerza sus lazos con el sector privado para beneficio de los salvadoreños.

Vicepresidente en un convenio que permitirá mejorar el servicio de agua potable a la zona sur del de