San Salvador, 9 de mayo. En el marco de los encuentros y acercamientos que se han realizado en los últimos días para consolidar un gran Acuerdo Nacional, el vicepresidente electo, Oscar Ortiz,  se reunió con David Pérez, del consejo administrativo de la Naviera del Odiel, para hablar sobre el gran potencial que tiene la zona costera oriental para impulsar nuevos proyectos como el ferrie.

“Estamos preparando condiciones para un clima de inversiones positivo y lograr el crecimiento sostenido de la economía”, explicó Oscar Ortiz.

Una de las apuestas del nuevo Gobierno en el sector económico es promover el desarrollo logístico del país  al conectar los puertos, aeropuertos y proyectos ferroviarios.  Se trata de  rehabilitar, modernizar y optimizar la plataforma logística y de servicios.

David Pérez, del consejo administrativo de la Naviera del Odiel, destacó el gran potencial que tiene el país con “un puerto magnífico para este proyecto”.  Además, explicó que el  nuevo eje económico está en el pacifico y El Salvador puede llegar a ser una base de operaciones si se desarrolla al máximo nivel.

El vicepresidente electo reafirmó que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, trabajarán por genere confianza e certidumbre y aprovechar las oportunidades para atraer más nacional e internacional.

Reiteró, también, el impacto positivo que tendría un proyecto de este tipo en la economía local de la zona al generar nuevas oportunidades comercio y oportunidades de empleo a la población.

En los próximos días se espera que continúen las reuniones para continuar impulsando la visón de trabajo del nuevo gobierno.