El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, y representantes del sector, inauguraron la II Feria de Educación e Innovación Financiera denominada: “Un mundo tecnológico por descubrir”.

Esta feria tiene por objetivo que la ciudadanía conozca los avances y las transformaciones de la tecnología aplicada en los productos y servicios financieros, para facilitar su acceso y volverlos instrumentos a favor de la inclusión financiera.

“Este es un espacio de integración e intercambio entre las entidades del sistema financiero y los usuarios, informándoles de las ofertas y tecnologías que se encuentran a sus servicios», detalló el superintendente.

Por su parte, el Vicemandatario explicó la importancia de contar con un “sector financiero fuerte y solido, que se convierta en una verdadera palanca al desarrollo productivo y la generación de más y mejores empleos; que se proyecte mas allá del alcance nacional, para convertirse en una verdadera plataforma financiera de carácter regional, y que sea capaz de estimular el dinamismo productivo de las micro y pequeñas empresas y que sea cada vez más competitivo y accesible al uso de las mejores tecnologías”, detalló.

El sistema financiero del país se encuentra en constante crecimiento, al mes de julio los préstamos otorgados alcanzaron un total de $13,433.2 millones con un crecimiento anual de 4.9%, los cuales están apalancados en un 97% por el portafolio de depósitos, que ascienden a $13,049.1 millones, presentando un crecimiento sostenible del 8.7%.

La segunda edición de esta feria contará con la participación de 60 instituciones supervisadas, además de representantes del sector financiero nacional.

San Salvador, 30 de julio de 2018