El Gobierno mediante la implementación del Plan 10, se ha concentrado en respaldar y fortalecer los proyectos que benefician a las familias especialmente en los temas educativos, es por ello que este día el vicepresidente y secretario tecnico de la presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), coronel René López, inauguraron el edificio de alojamiento de esa institución.

El proyecto que busca posicionar a El Salvador como referente regional de la industria aeronáutica, que además contribuye a consolidar el cluster aeronáutico en capacitación; en donde los jóvenes tendrán una opción más para desarrollarse como profesionales y contribuir al desarrollo económico y social del país.

“Esta es la ruta que el país debe de seguir, contar con personal especializado para responder a las dinámicas económicas y productivas del país. Este va a hacer un hotel-escuela de aeronáutica completo, de calidad y estándar a nivel internacional, Con este esfuerzo nos convertimos en el centro de capacitación regional en la parte aeronáutica”, puntualizó el Vicemandatario.

Estas nuevas instalaciones son parte del plan maestro impulsado por la AAC, que busca consolidar al país como un centro de formación aeronáutica en centroamérica. Este centro tieneuna inversión de casi $2 millones con fondos provienentes de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna). El edificio consta de 26 habitaciones, gimnasio, sauna, cancha de fútbol, salón de usos múltiples y piscina.

Con el edificio se estrá beneficiando a aproximadamente 1,300 personas al año, entre alumnos e instructores de la región centroamericana, el caribe y suramérica que se capacitan y especializan en el Instituto Centroamericano de Capacitación Areonáutica (ICCAE), así como también escuelas de aviación, talleres aeronáuticos y otros oparadores del país.

La AAC está impulsando otros proyectos como la construcción del hangar para capacitación y evaluación de personal técnico en mantenimiento aeronáutico con una inversión de 150 mil dólares, la instalación de sistema de energía renovable (paneles solares) con una inversión 300 mil dólares, y la construcción del segundo nivel del edificio principal de la AAC con una monto de 700 mil dólares.

San Salvador, 18 de octubre de 2018.