El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó un recorrido de verificación del avance de la remodelación del estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana; un proyecto que está valorado en $800 mil dólares y que forma parte del Plan Nacional de Recuperación y Mejoramiento de Estadios.

El Vicemandatario destacó que en la primera fase se ha finalizado con la pintura del recinto deportivo, la mejora de la iluminación y la instalación del sistema de drenaje; se ha colocado la geomembrana (material para que escurra el agua) en la mitad de la cancha; se ha colocado la grava, que es parte del sistema de infiltración, y se ha hecho la colocación de tuberías que conectan con la cisterna.

De la misma forma destacó los trabajos que se están realizando en la cancha, la cual será de grama natural y contará con aspersores automáticos y con un sistema de reciclaje para el agua que evitará su desperdicio. 

El Vicemandatario afirmó que “semana a semana se están revisando, con el equipo ejecutor (FISDL), y junto a los liderazgos de los gobiernos municipales, los trabajos en cada uno de los estadios intervenidos para asegurar que las obras se han en los tiempos debidos y con la calidad requerida. Estamos cumpliendo el compromiso de darle a los santanecos y los seguidores del deporte un escenario atractivo”, puntualizó. 

De la misma forma, recordó que esta es “una inversión histórica” en distintos escenarios deportivos. Además del estadio Oscar Alberto Quiteño, en Santa Ana, que también incluye la mejora de los exteriores, está la recuperación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, cuya parte sur está a punto de ser inaugurada; el estadio José Gregorio Martínez, en Chalatenango; el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, cuyo trabajo está a punto de iniciar; el estadio Jiboa, de San Vicente, el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca y el Estadio Atlético Las Delicias, en Santa Tecla.

Para el Vicepresidente una de las mejores inversiones es el deporte y para que sea de calidad es necesario contar con buenos escenarios deportivos.

Santa Ana, 28 de febrero de 2019