Como parte de las verificaciones de las inversiones públicas en salud que se están llevando a cabo en el Oriente del país de parte del Gobierno Central, el Vicepresidente inspeccionó, junto al director general de Instituto del Seguro Social ISSS, Ricardo Cea, la construcción del Hospital Regional de San Miguel que hasta el mes de octubre reporta un avance del 72.24%.

La obra, que tendrá una inversión de $82.83 millones de dólares, constituirá una de las mejores infraestructuras hospitalarias de la zona oriental del país, que beneficiará unos 200 mil derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

“Nunca antes en La Unión y San Miguel se habían tenido inversiones de esta magnitud en el área de salud”, aseveró el Vicemandatario.

La construcción del nuevo hospital forma parte de la millonaria inversión que la actual administración ha destinado para infraestructura a nivel nacional y se espera que la obra finalice el primer trimestre del año 2019.

Por su parte el director del ISSS, expresó que: “Nos llena de alegría esta obra, ya que se cumplirá el compromiso que adquirimos con los derechohabientes de la zona oriental”.

El proyecto busca ampliar la atención que actualmente se brinda, por ello contará con 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, 11 consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización; además tendrá laboratorio clínico, farmacia, rayos X digital y banco de sangre. El área de hemodiálisis incluirá 42 sillones y ampliará el horario de atención, asimismo, tendrá un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

A la fecha, el proyecto ha generado unos 2 mil empleos directos y 1,500 indirectos. En el proyecto trabajan 1,103 trabajadores entre ellos obreros, auxiliares y técnicos.

San Miguel, 6 de noviembre de 2018