Para consolidarse como una de las plataformas logísticas más importantes de la región y brindar un mejor servicio a los usuarios, el Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, inauguraron el nuevo lobby y sala VIP del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, esto como parte del Plan 10.

La nueva ampliación ayudará a solventar la creciente demanda que tiene el aeropuerto, ya que para el cierre del 2018 se espera recibir a más de 3 millones de pasajeros, actualmente se cuenta con la capacidad de infraestructura para atender a 3.16 millones.

Tambíen, el Vicepresidente develó un busto de San Óscar Romero en el aeropuerto que lleva su nombre. La escultura fue elaborada por el reconocido maestro Gregory Pototsky, presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de Rusia.

El lobby de acceso fue ampliado a 40 metros cuadrados y remodelado en su totalidad, mientas que la construcción del nuevo salón VIP pasó de trece metros cuadrados a 118; con esta obra se pretende llevar comodidad y un mejor servicio para los pasajeros.

El Vicepresidente destacó las grandes inversiones que se han realizando en el aeropuerto desde el inicio de su gestión: “Este será el año de mayor crecimiento económico del quinquenio, hemos logrado la inversión pública de mayor volumen en la historia del país, parte de esos grandes avances son los que hemos realizado en toda la plataforma aeroportuaria, y en particular, en el aeropuerto internacional, en nuestro esfuerzo de colocar a El Salvador como uno de los líderes en la plataforma logística de cara a toda la región”, aseveró. “Nunca antes se había invertido tanto en el aeropuerto como lo hemos hecho en este Quinquenio”, agregó.

El Vicemandatario explicó que el 2018 cerrará con una inversión ejecutada de $80 millones de dólares en la modernización, mejoramiento y ampliación del aeropuerto, y que desde el 2014 se han invertido un promedio de $130 millones sólo en esa plataforma logística.

El Vicepresidente también verificó los avances de la ampliación del aeropuerto, el cual lleva 40% de avance y se espera que esté finalizado a mediados del próximo año. Este proyecto marcará el inicio de una notable mejoría en la operatividad, calidad del servicio a los pasajeros y generación de ingresos de la terminal aeroportuaria más importante de El Salvador.

La Paz, 12 de diciembre de 2018