Como parte de las apuestas del Gobierno para llevas más desarrollo a los territorios y en el marco del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el director ejecutivo del MOP, Walter Alemán, verificaron los avances en la construcción del puente La Prosperidad, ubicado sobre el río Motochico.

“Queremos que la nueva construcción vaya conectada con el desarrollo, con la calidad de vida y con la inversión en la familia y las comunidades”, afirmó el Vicepresidente.

La construcción del puente sobre el río Motochico en Chalatenango, desde ahora llamado “Puente de la Prosperidad”, presenta un avance del 70% y beneficiará a más 6 mil automovilistas que hacen uso a diario de la Longitudinal del Norte.

“Estamos acá para decirles a los chalatecos que esta obras es para poner al departamento en la ruta del desarrollo y de la prosperidad. Buena infraestructura y carreteras es parte del cambio, la transformación y el crecimiento de los municipios. Los buenos puentes y carreteras se traducen en una mejor economía que genera más empleos e ingresos para la familia”, dijo el Vicepresidente.

El nuevo puente se construye con una inversión de $2.5 millones de dólares y tendrá una longitud de 75 metros. Contará con tres claros; con dos carriles, dos aceras y dos hombros. Tendrá dos barreras de concreto que servirán como protección para los peatones.

El director ejecutivo del Fovial, Walter Alemán, destacó que en los últimos años se han invertido cerca de $15 millones de dólares en mantenimiento, reparación y construcción de carreteras, incluido el nuevo puente de La Prosperidad.

A raíz de las lluvias del pasado invierno el puente Motochico presentó asentamiento de una de sus dos pilas intermedias en el extremo aguas abajo ocasionando la falla de la superestructura.

Como una respuesta inmediata por garantizar la conectividad, el FOVIAL construyó un paso provisional con una inversión superior a los $350 mil.

El Vicepresidente afirmó que esperan poder entregar ese puente en diciembre próximo.

Chalatenango, 24 de agosto de 2018