Con una inversión cercana a los $365 mil dólares, fue inaugurada la Unidad Comunitaria de Salud Familiar  (UCSF) de Tecoluca, San Vicente,  por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la ministra de Salud, Violeta Menjívar y autoridades municipales.

La nueva infraestructura de Salud en Tecoluca  es parte de las inversiones que realiza el gobierno salvadoreño en el marco de la Reforma de Salud, que tiene como objetivo brindar espacios funcionales y accesibles para brindar una mejor atención médica a la población.

“Los niños y las niñas de Tecoluca se encontrarán con una nueva historia al poder tener estos nuevos servicios de salud. Ahora Tecoluca contará con un centro asistencial que brindará una atención digna. Esto es la reforma de salud: hacerle llegar los servicios más cerca de la comunidad”, resaltó el vicepresidente Ortiz.

En tanto, la ministra de Salud, Violeta Menjívar destacó que con la nueva UCSF en Tecoluca, el municipio cuenta con 10 Unidades de Salud Comunitarias,  que vienen a brindarle más servicios a la población.

“En el año 2009 habían 377 Unidades de Salud (a nivel nacional), ahora existen 750, quiere decir que hemos duplicado la cobertura”, resaltó.

Tecoluca, 06 de julio de 2016.